Trekking de las ballenas, los piratas y los astilleros

QUÉ VAMOS A HACER:

– 8:00 Trekking por los senderos de las ballenas los piratas y los astilleros
Caminaremos por diversas y divertidas rutas que van sobre los acantilados de la costa, donde se situaban las antiguas atalayas en busca de ballenas y piratas. Conociendo sus historias llegaremos hasta una preciosa bahía, donde viviréis la construcción en vivo de la Réplica a la Nao San Juan, que se construía en Pasajes y que era utilizada por los cazadores de ballenas Vascos del siglo XVII para cruzar el atlántico y llegar hasta Terranova.
Distancia = 8.5 Km | Desnivel acumulado = 297 m

– 11:00 Almuerzo a base de picoteo en una auténtica tasca marinera
Saborearas un agradable almuerzo en forma de picoteo de pescadito fresco del día y bebidas locales a elegir en una tasca de pescadores auténtica y única en la costa. En esta tasca no se elige lo que se quiere comer, te ponen lo mejor de lo que se haya pescado la noche anterior y si lo tuyo no es el pescado siempre tienen algunos platos caseros que no sean de pescado por si acaso.

– 12:00 Vive en directo la relación de los Vascos del siglo XVI y con las ballenas
En el siglo XVI, los vascos eran líderes mundiales en la caza de las ballenas. Pero no quedaban ballenas en el País Vasco, por lo que estaban obligados a cruzar el atlántico a vela, para poder llegar hasta terranova. En consecuencia en aquellos tiempos se creó una industria naval que tuvo influencia en todo el País Vasco, hacía falta de todo para construir aquellas Naos y tener todas las herramientas y alimentos necesarios listos para afrontar aquellas largas aventuras. Hoy en día poco sabemos de todo esto, pero está en marcha la construcción de la réplica de la Nao San Juan que naufragó en aguas Canadienses en aquellas épocas y el proyecto de volver a repetir la aventura. Por lo nos adentraremos en el astillero, para poder vivir en directo el proceso del proyecto y conocer la construcción.

– 13:15 Transporte de vuelta

En 15 minutos estamos en San Sebastián, tú decides cuando deseas volver. Si quieres alargar la misma o pasar unas horas a tu aire, te supondrá + 15.00€ de gasto total por cada hora transcurrida. Y si a continuación quieres disfrutar de otra de mis experiencias te beneficiarias del 15% de descuento en esa experiencia.

*Experiencia ideal para redondear la jornada: Aventura en velero

DÓNDE ESTAREMOS:

1- Trekking:
Empezando a caminar desde la ciudad nos adentraremos en una naturaleza salvaje caminando sobre espectaculares acantilados sobre la costa.
2- Almuerzo y la vida de los vascos del siglo XVI:
En una de las localidades más bonitas y agradables de la costa vasca disfrutaras de un espectacular entorno creado por una gran bahía natural.

QUÉ INCLUYO EN EL PRECIO:

– Guía turístico y amigo local Vasco
– Palo y monitor de montaña para disfrutar del trekking
– Almuerzo en una tradicional tasca marinera a base de pescaditos fritos con bebidas
– Visita guiada para vivir en directo la relación de los vascos del siglo XVI con las ballenas
– Transporte público de vuelta
– Opción de poder alargar la misma experiencia + 15.00€ hora o añadir una nueva – %15
– Seguro de accidentes y responsabilidad civil

DONDE EMPEZAREMOS Y TERMINAREMOS LA EXPERIENCIA:

En la oficina de AUPA HI! Dirección: Peña y Goñi, 10 Bajo – 20002 Donostia / San Sebastián (Guipúzcoa) Google Map
*Para empezar y terminar la experiencia en tu alojamiento o donde tú lo desees, consúltanos

PRECIOS:

*Consulta ahora y haz tu reserva